Skip to content

Cómo el seguro de Caución puede apoyar las ambiciones de crecimiento de tu empresa

Solunion seguro de caución

Las empresas que emprenden grandes proyectos, tanto a nivel internacional como local, afrontan dificultades debido a problemas en la cadena de suministro, la escasez de mano de obra, la inflación y diversas restricciones de mercado. El entorno global de comercio y proyectos nunca ha sido tan volátil y desafiante, por eso cada vez es más necesario contar con un seguro de Caución en tu empresa.

La importancia de las garantías en la expansión internacional

A pesar de estos desafíos, la voluntad de expansión internacional sigue siendo fuerte. Así lo ratifica la Encuesta Global de Comercio de Allianz, que establece que la mayoría de las empresas esperan expandirse a nuevos mercados, especialmente en China (con un 92% de los encuestados) y Estados Unidos (84%).

Para garantizar la confianza en los proyectos internacionales, particularmente en aquellos complejos como los relacionados con sectores como la construcción, ingeniería o transporte, es esencial presentar garantías para asegurar el correcto cumplimiento del contrato. Tradicionalmente, las empresas han recurrido a las entidades bancarias para conseguir garantías. Sin embargo, los seguros de Caución ofrecen múltiples ventajas competitivas. Estos seguros protegen financieramente al propietario del proyecto frente a las pérdidas ocasionadas por retrasos o incumplimientos contractuales, lo que ha provocado que la demanda global de este producto pueda crecer un 6,4% anualmente, hasta alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2027.

El auge del seguro de Caución en la infraestructura global de tu empresa

Los seguros de Caución ofrecen diferentes productos para mitigar riesgos operativos y financieros en las distintas fases de entrega de un contrato. El auge en los proyectos de infraestructura es el principal impulsor del crecimiento de los seguros de Caución.

Ejemplos de estos proyectos incluyen la Iniciativa de Inversión en Infraestructura y Empleo de Estados Unidos y la Iniciativa Belt and Road de China.

Flexibilidad y confianza: claves para el éxito en proyectos internacionales

En Solunion acompañamos con nuestro seguro de Caución tanto a empresas medianas como grandes en sus proyectos internacionales. La solidez financiera de la empresa que respalda la garantía es esencial para establecer confianza.

En el clima económico y geopolítico actual, las empresas buscan mayor certeza a la hora de lanzar nuevos planes de expansión. Los proyectos internacionales ya son operativamente desafiantes, por lo que contar con un socio que comprenda los matices de los contratos, el marco legal local y el entorno del mercado es esencial para desarrollar nuevos proyectos.

¿Por qué tu aseguradora es tu mejor aliado para el seguro de Caución?

Las empresas que buscan oportunidades en nuevos proyectos tratan siempre de destacar sus capacidades y fortalezas. Sin embargo, independientemente de su historial, los clientes suelen requerir garantías de que el trabajo se completará según lo acordado. Es aquí donde los seguros de Caución juegan un papel crucial, ofreciendo confianza y seguridad a la hora de afrontar un nuevo contrato.

Liberación de liquidez de tu empresa gracias seguro de Caución

Al no utilizar garantías bancarias, se liberan líneas de crédito, lo que proporciona una mayor capacidad de inversión en tu negocio.

Apetito por un mayor riesgo

A diferencia de los bancos, las aseguradoras tienen una mayor disposición al riesgo.

Alcance internacional y apoyo local a tu empresa gracias al seguro de Caución

Las aseguradoras con presencia global pueden apoyar proyectos internacionales con equipos locales, gracias a un capital humano que entiende las condiciones económicas, el lenguaje contractual y el marco legal del país. Además, contar con un equipo local favorece la agilidad y la facilidad de tramitación en la contratación de las pólizas.

Horizontes de proyecto más largos

Para proyectos a largo plazo, un seguro de Caución es la mejor opción, ya que las aseguradoras como Solunion pueden emitir garantías para proyectos de hasta ocho años, pudiendo superar estos plazos bajo autorizaciones a proyectos concretos.

Beneficio de una calificación crediticia estable

Las aseguradoras, especialmente las de alcance internacional, suelen tener calificaciones crediticias más estables que los bancos. En Solunion disponemos de rating A (Excelente) de A. M. Best y contamos con el apoyo del rating de nuestros accionistas, MAPFRE Y Allianz.

En resumen, trabajar con el seguro de Caución de una aseguradora ofrece ventajas competitivas significativas para tu empresa, desde la liberación de liquidez hasta la confianza generada por una calificación crediticia estable. Más aún si hablamos de proyectos internacionales, donde conocer la legislación, los contratos y el entorno del mercado juega un papel fundamental a la hora de asegurar el crecimiento futuro de una empresa.

Actualidad Solunion