Skip to content

Póliza PY para empresas pequeñas que buscan un gran futuro

¿En qué consiste la póliza PY?

La póliza PY es una póliza de seguro de Crédito pensada expresamente para pequeñas empresas que quieren crecer con seguridad. La mejor opción para gestionar tus ventas y estar cubierto frente a los impagados.

Es el impulso para el crecimiento de tu empresa. Es la tranquilidad de estar protegido ante un impago y, la certeza de contar con información actualizada sobre la solvencia de tus clientes. Un producto sencillo y fácil de contratar que aporta protección inmediata a las pequeñas empresas.

Una póliza, tres servicios

Prospección y seguimiento

1. Prospección y seguimiento de compradores: Permite explorar nuevos mercados y tener un mayor conocimiento de tus clientes, con alertas sobre variaciones en su situación.

Financiación
2. Recobro de impagados: Podrás acelerar los plazos de recuperación de deudas, ahorrar tiempo y recursos internos, con una red experta trabajando para ti en todo el mundo, y un asesor local a tu servicio.
Indemnización de impagados

3. Indemnización de impagados: Aseguramos tus ventas para proteger la continuidad de tu negocio. No dejes que los impagados sean un problema y asume nuevos pedidos sin riesgos ni preocupaciones.

Características de la póliza PY

La póliza PY aporta tranquilidad en cuestión de minutos a la pequeña empresa que busca protección inmediata con un producto sencillo y fácil de contratar.

1. Solicitas clasificación de tus clientes, y Solunion establece un límite de crédito en función del grade* que recibe. En caso de que se contrate el límite de anónimos, te otorgamos la cobertura sin necesidad de clasificación.

2. En caso de impagado, deberás notificarnos el siniestro, para que empecemos las gestiones de recobro.

3. Si la deuda no se pudiera recuperar en el plazo previsto (4 meses), te indemnizamos la deuda y los gastos de recobro según lo establecido en tu póliza.

Solunion cliente empresa
Funcionamiento póliza PY

*El Grade es la calificación del riesgo que realizamos de cada uno de sus clientes. Puedes conocer más sobre él y nuestro servicio de Grade aquí

¿Estás interesado en contratar la póliza PY?

Póliza PY es un producto modular

La póliza PY te permite escoger diferentes módulos en función de tus necesidades:

Póliza PY

  • Ofrece el servicio de prospección y seguimiento de clientes, Recobro e indemnización.
  •  Para empresas que quieren prospectar nuevos clientes y vender con seguridad en su día a día.

Póliza PY con módulo de anónimos y franquicia anual agregada

  • Una combinación de nuestra póliza y los dos módulos anteriores.
  • Para empresas que quieren realizar operaciones con clientes anónimos y, además, quieren proteger su cuenta de resultados de grandes desviaciones excepcionales de siniestralidad

Póliza PY con módulos anónimos

  • Añade la cobertura de clientes anónimos o no clasificados.
  • Pensada para empresas que quieren realizar operaciones puntuales con la seguridad de tener cobertura sin solicitar clasificación.

Póliza PY con franquicia anual agregada

  • Añade la posibilidad de asumir una cantidad anual de pérdida no indemnizable a partir de la cual nosotros comenzamos a asumir el pago de los siniestros.
  •  Mantiene todos los servicios: prospección y seguimiento de clientes, Recobro e indemnización.

La póliza PY es la póliza del mercado que ofrece mayor autonomía. Nuestro sistema de gestión online te permite el control de tu póliza de forma ágil, sencilla y en tiempo real, donde y cuando quieras. Con información precisa y actualizada en todo momento. Además, te permite solicitar Grades (clasificación crediticia), consultar expedientes y gestionar los impagos de tu cartera.

Gestión autónoma de tu póliza

La póliza PY es la póliza del mercado que ofrece mayor autonomía. Nuestro sistema de gestión online te permite el control de tu póliza de forma ágil, sencilla y en tiempo real, donde y cuando quieras. Con información precisa y actualizada en todo momento. Además, te permite solicitar Grades (clasificación crediticia), consultar expedientes y gestionar los impagos de tu cartera.

Cobertura de la póliza PY

La póliza PY cubre tus ventas en el mercado doméstico y de exportación. Dependiendo de cómo configures tu póliza Py podrás elegir entre dos tipos de cobertura:

– Cobertura del 85%, si clasificas a tus clientes.
– Cobertura del 50%, si no identificas a tus clientes

Servicios relacionados

Servicio Grade
Grade 

Accederás a nuestra calificación que mide la probabilidad de impago de una empresa. Un servicio de prospección de gestionado por más de 1500 analistas.

MiSolunion - Crédito 

Con MiSolunion puedes hacer una completa gestión de tu póliza de seguro de Crédito. Sin restricciones ni horarios de atención al cliente, tendrás todos los datos y trámites accesibles 24/7.

miSolunion crédito
miSolunion crédito
MiSolunion - Crédito 
Con MiSolunion puedes hacer una completa gestión de tu póliza de seguro de Crédito. Sin restricciones ni horarios de atención al cliente, tendrás todos los datos y trámites accesibles 24/7.

Contrata nuestra póliza PY

Si quieres saber más sobre las posibilidades de nuestra póliza PY y cómo puede ayudar a tu negocio o empresa a impulsar su futuro, ponte en contacto con nosotros a través del formulario o si lo prefieres mediante el teléfono +34 91 133 6942 (de lunes a viernes de 9.00 a 18.00)

En cualquier caso, uno de nuestros agentes te atenderá para ofrecerte el mejor asesoramiento.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad
Somos una joint venture de mapfre y euler