Skip to content

Póliza Confianza cobertura frente al exceso de pérdidas

¿En qué consiste la póliza Confianza?

La póliza de exceso de pérdidas, nuestra póliza Confianza, protege a tu empresa contra desviaciones excepcionales de siniestralidad originadas por la insolvencia definitiva de tus clientes en todo tipo de mercados. Con esta póliza, te indemnizamos en caso de que las pérdidas sufridas superen el importe o excedan las pérdidas que hayas determinado asumir, una vez consumida la franquicia anual.

Es un producto especialmente diseñado para la protección de las medianas/grandes
empresas que disponen de procesos propios de gestión de crédito y solicitan cobertura para desviaciones excepcionales de impagos.

Uno de los beneficios de esta póliza es la amplia autonomía en la gestión del crédito que te ofrece. Sí requiere de una aprobación previa de los procesos de toma de riesgos y gestión de cobro por nuestra parte.

Gestioón rápida y sencilla
Gestión rápida y sencilla
Coberturas
Máxima cobertura
Autonomía de empresa
Autonomía de la empresa

Características póliza Confianza

La póliza Confianza es un producto de gestión ágil, que protege a tu empresa contra desviaciones excepcionales de siniestralidad, originadas por la insolvencia definitiva de tus clientes.

  • El funcionamiento de esta póliza es muy sencillo:
  • En primer lugar, validamos el procedimiento de crédito del asegurado. El departamento de Riesgos evalúa el protocolo y dará la conformidad en el caso de:
  • Dispongas de un procedimiento de trazabilidad en la toma de riesgos.
  • Dispongas de criterios en la toma de riesgos y de monitorización de todos los clientes de la cartera, que se ajusten a los nuestros.
  • En el supuesto de que la revisión no fuese conforme, puedes optar a la cobertura a través de la firma de condiciones especiales de riesgos.
  • A continuación, teniendo en cuenta que, a partir de una cantidad debes solicitarnos el límite. Esto quiere decir, que podrás conceder los límites siguiendo lo establecido en el protocolo, hasta el importe indicado en las condiciones de tu póliza.
  • Una vez concedido el límite, la reducción o cancelación de todos los límites se gestionará según lo estipulado en tu procedimiento del crédito, previamente aprobado.
  • En caso de impago, puedes elegir gestionarlo por ti mismo o contratar nuestro servicio experto.
  • Por último, se produciría la indemnización una vez consumida la franquicia anual
  • En el caso de que tu procedimiento de crédito no cumpliese los requisitos para ser validado, puedes optar por contratar nuestros servicios de Límites y Recobro .
¿Desea más información sobre la póliza Confianza?

Productos y servicios relacionados

Servicio Smartlink
Servicio Smartlink

Nuestra interfaz electrónica te permite integrar los sistemas de contabilidad a nuestra base de datos de riesgos global para optimizar la gestión de crédito. 

Póliza UNO
Póliza UNO

La solución perfecta para empresas que quieren asegurar algún cliente especial por su situación económica, importancia para su empresa o por el volumen de la operación.

Servicio Grade
Servicio Grade

Accederás a nuestra calificación que mide la probabilidad de impago de una empresa. Un servicio de prospección de gestionado por más de 1500 analistas.

Servicio Grade Pass
Servicio Grade Pass
Dispondrás de un análisis sobre el perfil de riesgo de crédito de la cartera de clientes de tu empresa. Una potente herramienta crediticia que te aportará la información que necesitas.
Póliza Compromiso
Póliza Compromiso
Puedes operar con tranquilidad en cualquier mercado. Esta póliza la solución ideal para cubrir pedidos comerciales de productos que requieren un amplio periodo de fabricación.

¿Quieres más información  sobre la póliza Confianza?

Rellena el formulario, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad
Somos una joint venture de mapfre y euler