Skip to content

Seguros de Crédito el impulso que tu empresa necesita

La protección de tu negocio contra el riesgo de impago es esencial. Sea cual sea el volumen de facturación de tu empresa, los seguros de Crédito de Solunion te aportan la tranquilidad de asegurar tus ventas para que puedas centrarte en lo más importante: la gestión de tu negocio.

Somos especialistas en  seguros de Crédito

¿Qué es el seguro de Crédito?

El seguro de Crédito cubre el riesgo de impago de tus ventas comerciales a crédito, tanto en el mercado doméstico como en el de exportación. El producto de seguro de Crédito incluye el análisis de solvencia del cliente y la gestión de recuperación de la deuda impagada.

En caso de impago, ponemos en marcha las acciones de recobro y te indemnizamos según las condiciones de tu póliza. Desde el momento en que tu empresa vende a crédito, por corto que sea el plazo de pago, queda expuesta al riesgo de impago. El seguro de Crédito protege uno de los activos más importantes de tu empresa: las cuentas por cobrar que pueden sufrir pérdidas inesperadas a consecuencia del impago o la insolvencia de alguno de tus clientes.

Si proteges de manera instintiva tus naves, tu mercancía, o, por ejemplo, tu maquinaria, también deberías asegurar uno de tus activos de mayor valor: las cuentas por cobrar, que de media representan en torno al 25% del balance de la PYME y el 15% de la gran empresa*.

Fuente estudio sobre el crédito comercial de España: Importancia relativa y evolución reciente. Banco de España 2011). 

¿Cómo funciona el seguro de Crédito?

El seguro de Crédito funciona a través de la prevención, para minimizar el riesgo de impago, el recobro y la indemnización, para disminuir su impacto.

El análisis de riesgos te permite enfocar tus ventas a aquellos clientes más confiables en cuestión de solvencia y conductas de pago. Si el impago llega a producirse, el servicio de Recobro, para recuperar las cantidades impagadas, y la indemnización, minimizan el daño en el balance.

Nuestra gama de productos de seguros de Crédito te garantiza que siempre tengas la cobertura y el servicio que más se ajustan a tus necesidades.

Empresa, cliente, Solunion

Garantías y coberturas del seguro de Crédito

En Solunion te ofrecemos el seguimiento y la prevención de los riesgos con análisis y monitorización continua de la situación financiera de tus clientes. También de tus clientes futuros, ya que te ayudamos a cerrar nuevos contratos comerciales con más facilidad, gracias a la información que te proveemos sobre tus clientes potenciales

Todo para que siempre tengas disponible la información más reciente y actualizada sobre tus clientes, actuales y futuros.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Primero, analizamos la solvencia y la situación del país de tus clientes según la información de que disponemos gracias a nuestros analistas sectoriales y de países, la información empresarial y las incidencias de pago.
A continuación, le asignamos un “Grade” o calificación a cada cliente, en función de la probabilidad de incumplimiento de pago.
En definitiva realizamos una monitorización activa por parte de nuestros expertos analistas de riesgo, que consiste en:
- Revisión proactiva y permanente de los riesgos.
- Plan de visitas anual sobre los riesgos de mayor exposición.
- Revisión proactiva del grade ante cualquier nueva información.

Ventajas que ofrecemos

¿Cómo contratar  un seguro de Crédito?

Contratar tu póliza de seguro de Crédito es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una solución que se ajuste a tus necesidades. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número +34 91 133 6942.

Te informaremos del producto que mejor se adapta a tu empresa, según necesites una cobertura total, una solución a medida o una solución puntual.

¿A qué empresas  se dirige el seguro de Crédito?

El seguro de Crédito es una herramienta muy valiosa para cualquier empresa que opere a crédito. Es un producto que apoya tanto la estructura financiera de tu negocio, protegiendo el flujo de caja, y minimizando los costes del crédito, con acceso al análisis de riesgo del cliente o a factoring; como tu estrategia comercial, acompañándote en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de nuevos clientes o de nuevos mercados, gracias al acceso a la información.

Si piensas que tu empresa es muy pequeña para contratar nuestro seguro de Crédito, tenemos que decirte que, si realizas operaciones a crédito, también estamos aquí para ti. Te recomendamos que revises las soluciones adaptadas a tu empresa que ponemos a tu disposición, donde encontrarás diferentes productos que se adaptan al volumen de facturación de tu negocio.

¿Cuánto cuesta  contratar el seguro de Crédito?

Tenemos soluciones con rangos de precio distintos en función del análisis de riesgo de tu cartera de clientes, del volumen de facturación de tu empresa y de tus necesidades de cobertura.

Antes de contratar el seguro de Crédito, recomendamos prestar atención a los siguientes aspectos, que determinan la verdadera utilidad de tu póliza:

La prima es tan sólo la punta del iceberg de una póliza de seguro de Crédito. Hay muchos otros factores que tienen incluso mayor impacto en tu negocio y que te recomendamos tener en cuenta a la hora de escoger tu seguro.

¿Quieres más información  sobre seguros de Crédito?

Rellena el formulario, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com
Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad
Somos una joint venture de mapfre y euler