Skip to content

Seguro de Caución la mejor garantía

¿En qué consiste el  seguro de Caución?

Es la mejor solución para asegurar el buen cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales asumidas por tu empresa.

El seguro de Caución es una garantía que respalda tus obligaciones, legales o contractuales, adquiridas frente a un tercero. En caso de incumplimiento de las obligaciones especificadas, estamos allí para proporcionar una compensación por perdidas y daños.

Normalmente, se suele acudir a él cuando una de las partes de un contrato (asegurado/beneficiario) exige a la otra (tomador) una garantía para responder del cumplimiento de sus obligaciones. Esto hace que se trate de una modalidad de seguro muy habitual en los contratos con la Administración Pública, aunque se utiliza en muchos otros casos.

A través del seguro de Caución, indemnizamos al asegurado por los daños patrimoniales, si el tomador incumple sus compromisos legales o contractuales en los términos de la póliza.

¿Quién necesita el   seguro de Caución?

Cobertura tipo empresa
Empresas Importadoras
Icono Solunion
Empresas que contratan con las
administraciones Públicas
Garantías en el extranjero
Emisión de garantías en el extranjero

Características seguro de Caución

Descubre cómo puede ayudarte el seguro de Caución.

El seguro de Caución puede utilizarse con múltiples finalidades, en función del tipo de garantía que necesites. Algunas de las más habituales son:

Garantía de ejecución:

Es la más comúnmente solicitada. A través de ella, garantizamos al asegurado una indemnización en caso de que el tomador incumpla sus obligaciones de ejecución del contrato.

Garantía de oferta:

Necesaria en el caso de concursos y subastas. Asegura la formalización del contrato objeto del concurso o subasta, en cuyo contenido se inserta la obligación definitiva de prestar fianza.

Garantía de anticipo:

Suele tratarse de contratos de obra en los que el contratista recibe un anticipo pactado, y se garantiza que dicho importe se destine a la obra.

Garantía de tránsito aduanero:

Los servicios aduaneros también pueden exigir la contratación de una póliza de Caución, con el fin de garantizar el pago de la deuda tributaria cuando una mercancía importada y con destino en el exterior no termina saliendo del país.

Garantía de calidad:

Suele aplicarse en contratos de obra, suministro o gestión, garantizando que el producto o servicio prestado cumplen con determinados niveles de calidad, para lo cual se pacta un plazo de tiempo y se procede a indemnizar por los posibles defectos de fabricación.

Otros tipos de garantías:

Otros tipos de garantías son energías renovables, Fega…

proceso seguro Caución Solunion
Solicita información sobre el seguro de Caución

¿Quién necesita un  seguro de Caución?

Tu empresa necesita un seguro si:

¿Por qué contratar  nuestro seguro de Caución?

En el estudio de concesión de líneas y en la emisión de garantías, gracias a nuestro conocimiento experto, a nuestra experiencia y nuestro servicio.
Mayor capacidad financiera pues al contratar el seguro con Solunion se mantiene intacta tu capacidad de financiación con los bancos
Nuestra calificación A (Excelente) de A.M. Best y la de nuestros accionistas, Euler Hermes (AA, por S&P) y MAPFRE (A, por S&P), avalan nuestra solidez financiera.

Emitimos garantías internacionales en la mayoría de los países del mundo, con el apoyo de la extensa red de nuestros accionistas.

Productos y servicios relacionados

miSolunion crédito
MiSolunion Crédito
Con MiSolunion puedes hacer una completa gestión de tu póliza de seguro de Crédito. Sin restricciones ni horarios de atención al cliente, tendrás todos los datos y trámites accesibles 24/7.
Póliza Global
Póliza Global
La Póliza Global se adapta a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y del mercado en el que operen. Ágil y sin apenas carga administrativa.
Póliza Compromiso
Póliza Compromiso

Puedes operar con tranquilidad en cualquier mercado. Esta póliza la solución ideal para cubrir pedidos comerciales de productos que requieren un amplio periodo de fabricación.

Cómo contratar tu  seguro de Caución con Solunion

Contratar tu seguro de Caución con Solunion es sencillo, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 91 133 6942 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00).

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com
Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A., CIF: A-28761591, Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: proteccion.dedatos.es@solunion.com Finalidad: prestación de servicios de la entidad, así como el envío de comunicaciones, inclusive comerciales, entre la entidad y los usuarios, relativas al seguro de crédito y de caución, incluido informes de análisis crediticio y recuperación de impagados e información económica y sectorial de interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos tus datos en la Política de Privacidad
Somos una joint venture de mapfre y euler