Skip to content

¿Qué ventajas tiene el servicio eGrade para pymes?

Solunion servicio egrade para pymes

eGrade es el servicio digital de Solunion que te proporciona la información clave para gestionar y minimizar el riesgo financiero de tus operaciones comerciales.

Gracias a nuestro sistema de calificación, puedes elegir eficazmente a tus proveedores, clientes y demás socios comerciales reduciendo el riesgo de impago.

Cuáles son las ventajas del servicio eGrade para pymes

Este sistema de calificación crediticia es el resultado de la labor de vigilancia permanente y control de riesgos llevada a cabo por los más de 1.500 analistas de la red global de Allianz Trade, uno de nuestros accionistas.

Dicha calificación valora la probabilidad de impago de un deudor en los próximos 12 meses y es fijada por los analistas de la información del mercado local de tu deudor. El acceso a semejante valoración te proporciona múltiples beneficios.

Prospección segura de mercados y clientes

Uno de los mayores desafíos de la actividad comercial es ampliar tu cartera de clientes, especialmente cuando se abordan nuevos mercados.

La incertidumbre generada por el desconocimiento del nivel de solvencia de tus prospectos, así como las circunstancias que influyen en el riesgo país cuando se trata de operaciones internacionales, puede retrasar o impedir operaciones comerciales favorables.

eGrade resuelve este problema suministrando la calificación de más de 80 millones de empresas en todo el mundo. En una escala del 1 al 10, evalúa el riesgo de impago de la siguiente manera:

  • Excepcional: riesgo extremadamente bajo.
  • Muy sólido: riesgo muy bajo.
  • Sólido: riesgo bajo.
  • Bueno: riesgo inferior a la media.
  • Medio: riesgo medio.
  • Precaución: riesgo superior a la media.
  • Débil: riesgo confirmado.
  • Muy débil: riesgo elevado.
  • En dificultades: riesgo muy elevado.
  • Fallido: pérdida.

Planificación de ventas y optimización de acuerdos comerciales

Una vez hayas decidido llegar a un acuerdo comercial con tus prospectos llega el momento de establecer las condiciones de venta. El volumen del acuerdo comercial, el crédito concedido y el plazo de pago son aspectos cruciales cuya fijación debe responder al nivel de solvencia y riesgo de tus clientes.

  • Un menor nivel de riesgo comercial te permitirá plantear operaciones de mayor volumen y ofrecer condiciones más competitivas.
  • Por el contrario, un elevado riesgo de impago debería invitarte a la cautela y mantener al mínimo el nivel de crédito concedido.

Por otro lado, no debes olvidar que la solvencia de tu cartera de clientes puede variar con el paso del tiempo. En consecuencia, la renovación de los acuerdos comerciales y posteriores ventas deben someterse igualmente a un proceso de verificación del riesgo.

Selección idónea de tus proveedores

Por último, también debes valorar el riesgo financiero de tus proveedores y demás socios comerciales. Si no supervisas su solvencia, tu negocio puede verse afectado por la interrupción en la cadena de suministro. Este tipo de circunstancias puede verse agravada en el caso de haber realizados pagos por adelantado.

Cómo funciona el servicio eGrade para pymes

El funcionamiento de eGrade, nuestro sistema de calificación, es extraordinariamente sencillo y eficaz. Para comenzar a usar la plataforma online, puedes registrarte gratuitamente y localizar a la empresa sobre la que necesitas información. Una vez la hayas encontrado, tan solo necesitas abonar el pago individual de la consulta y recibirás inmediatamente la clasificación de riesgo.

eGrade cuenta con una tarifa única, con independencia del país de origen de la empresa consultada y con una validez de 15 días para que la compruebes tantas veces como lo necesites.

Dicha calificación es el resultado de los máximos estándares de calidad y fiabilidad. Nuestros analistas utilizan información de todo tipo y recabada de múltiples fuentes, como referencias bancarias y listas negras, referencias de otros clientes, agencias de información e incluso el contacto directo con las empresas.

El resultado es un análisis completo de datos clave respecto a:

  • Propiedad.
  • Gestión y estrategia de la empresa.
  • Liquidez y apalancamiento financiero.
  • Flujo de efectivo.
  • Métricas de crédito.
  • Políticas ESG, referidas a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Pruébalo gratis y sin compromiso

Con el fin de proporcionarte la mayor transparencia y demostrar la eficacia de nuestro sistema eGrade para pymes, dispones de una primera consulta gratuita tan pronto como te registres en la plataforma.

Prueba el servicio sin ningún compromiso, verifica la calidad de la información suministrada, reduce el riesgo de tus operaciones comerciales y haz crecer los beneficios en tu cuenta de resultados.

Actualidad Solunion