Skip to content

¿Qué hace la Póliza Py por mi pequeña empresa?

Solunion Poliza Py

Al igual que cualquier otra empresa, las pymes están expuestas a múltiples riesgos de impago por parte de sus clientes. Sin embargo, el seguro de crédito más convencional está concebido para organizaciones con grandes estructuras y la correspondiente capacidad de Tesorería, es decir, este tipo de producto financiero implica unas condiciones difícilmente asumibles por una pyme. Esta es la razón por la que hemos creado la póliza Py.

A menudo, las empresas con recursos más limitados optan por prescindir de la protección proporcionada por un seguro de crédito, asumiendo ellas mismas los riesgos de impago en sus operaciones comerciales.

Sobra decir que esta estrategia es extremadamente arriesgada, dado que una operación frustrada podría ahogar el flujo de caja de tu negocio, poniendo en riesgo la continuidad de su actividad.

Póliza Py, una póliza de seguro de crédito adaptada a las pequeñas empresas

Esta póliza Py resuelve el dilema al que siempre se han enfrentado las pymes a la hora de gestionar el riesgo de impago: asumir el coste de la prima de un seguro de crédito u optar por ignorar el riesgo.

Siendo concebida específicamente para pequeñas empresas, cuya facturación no supera los cuatro millones de euros, beneficiandose de la protección y del resto de ventajas que proporciona un seguro de crédito. Es decir:

Lectura recomendada:

Prospección y seguimiento de compradores

La póliza py te permite prospectar y hacer un seguimiento de tus clientes. Por un lado, esto supone poder seleccionar mejor a los compradores de tus productos y servicios, reduciendo el riesgo operativo y facilitando el trabajo de tus comerciales.

Y por otro lado, cuentas con una mayor visibilidad de la salud financiera de tus clientes, lo que permite gestionar mejor el riesgo asumido.

Recobro de impagados con la póliza Py

En el caso de que, finalmente, una operación resulte en un impago, dispones de un servicio especializado de recobro, que se ocupa de llevar a cabo todas las gestiones oportunas, para lograr recuperar dicha operación.

Indemnización de impagos

Por último, si el impago resulta ser definitivo, tienes la tranquilidad de contar con una indemnización, lo que protegerá tu cuenta de resultados, y garantizará la continuidad del negocio.

Ventajas de la póliza Py para tu gestión del riesgo de impago

Estos datos se reflejan en el incremento de la morosidad empresarial, que creció en un 42% el año pasado, según CEPYME. Es por esto, que uno de los grandes quebraderos de cabeza para el gestor de una pequeña empresa a la hora utilizar un seguro de crédito es el volumen de gestiones administrativas a realizar.

En Solunion, hace tiempo que decidimos simplificar drásticamente la gestión de nuestras pólizas, liberando así a nuestros clientes de una gran carga administrativa. Sin embargo, con la póliza Py, hemos dado un paso más allá, creando un producto extremadamente ágil y sencillo. De esa forma, puedes centrarte plenamente en el desarrollo de tu actividad comercial.

Flexibilidad de costes mediante estructura modular

Esta poliza cuenta con diversos módulos que puedes contratar dependiendo de las necesidades de tu negocio, y el presupuesto del que dispongas. De ese modo, te beneficias de una flexibilidad de costes poco común en otras pólizas de seguro de riesgo.

Módulo de anónimos

Este módulo te permite cubrir las operaciones con clientes anónimos o no clasificados. Es idóneo para cubrir operaciones puntuales, sin solicitar clasificación.

Franquicia anual agregada

En este caso, dispones de un servicio de prospección y seguimiento de clientes, recobro e indemnización. Con esta franquicia, puedes asumir una cantidad anual de pérdida no indemnizable, cuyo excedente será cubierto por Solunion, asumiendo así el pago del resto de siniestros.

Es decir, esta opción está concebida para centrar tu protección en las desviaciones más excepcionales de siniestralidad, que supongan un mayor impacto en tu cuenta de resultados.

Gestión y disponibilidad online 24/7

Finalmente, gracias al portal online MiSolunionpuedes llevar a cabo las gestiones relacionadas con tu póliza py en cualquier momento del día, los 365 días del año. Puedes declarar un siniestro, consultar expedientes o solicitar clasificaciones a cualquier hora, y de forma totalmente independiente.

En conclusión, la póliza Py es la solución idónea para tu pequeña empresa. En cuestión de minutos, te aporta la tranquilidad y protección que necesitas, con una prima adaptada a tus necesidades, y sabiendo que no tendrás que preocuparte por tediosas gestiones administrativas.

Actualidad Solunion