Skip to content

Solunion se adhiere al Grupo de aprendizaje de derechos humanos de Pacto Mundial de la ONU España

Solunion se adhiere al Grupo de aprendizaje de derechos humanos de Pacto Mundial de la ONU España

Solunion,  la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, formará parte del nuevo Grupo de aprendizaje de derechos humanos puesto en marcha por Pacto Mundial de la ONU España. Esta adhesión servirá para reforzar el compromiso con los derechos humanos de la compañía en el marco de la Agenda 2030, gracias a un plan previsto para dos años.

El propósito central de este espacio de aprendizaje es proporcionar los recursos y herramientas necesarios para que Solunion, junto con las demás empresas adheridas, puedan acceder a información pertinente y específica, intercambiar experiencias, conocimientos y desafíos con sus pares, y así abordar cuestiones de sostenibilidad empresarial de manera efectiva.

La participación en el grupo de aprendizaje sobre derechos humanos ofrece a las empresas múltiples beneficios, como la oportunidad de trabajar con expertos en áreas relevantes, profundizar en estos temas con materiales prácticos, compartir experiencias y desafíos con otras empresas, y participar en reuniones de alto nivel en el ámbito empresarial. Esto fortalece la capacidad de las compañías para cumplir con sus responsabilidades en materia de derechos humanos y les brinda una ventaja competitiva al fomentar su compromiso proactivo en este ámbito clave.

Somos muy conscientes de la importancia de abordar los derechos humanos en el entorno empresarial y de nuestra capacidad para transformar y acelerar estos cambios. Por eso, desde Solunion hemos querido implicarnos de forma activa en este grupo de aprendizaje especializado, que nos proporciona un espacio exclusivo de intercambio para seguir dando pasos hacia la mejor gestión posible de los derechos humanos con nuestras personas y nuestros grupos de interés”, señala María Gaudó, Responsable Corporativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Nota de prensa: Solunion se adhiere al Grupo de aprendizaje de derechos humanos de Pacto Mundial de la ONU España

Actualidad Solunion

Solunion dialogos de desarrollo

Solunion patrocina los Diálogos para el Desarrollo en Córdoba

Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, patrocina una nueva edición de los Diálogos para el Desarrollo, que
Solunion China Desarrollo Economico

Solunion analiza el desarrollo económico de China: relaciones comerciales con España en el Año del Dragón

 Las importaciones de China del sector agroalimentario registran una caída significativa (-6% del segmento de carne de cerdo), así como en el sector del aceite, donde pasa a convertirse en