Francia Levanta Cabeza

Francia levanta cabeza

francia levanta cabeza

En el nuevo contexto de crecimiento, la inversión se está recuperando de forma progresiva en Francia. Además, el desempleo ha mejorado y ha favorecido el aumento del gasto de los hogares.  El sector financiero, especialmente el inmobiliario, ha sido el principal conductor de crecimiento de la última década. La clase media francesa ha sido testigo del mayor aumento de riqueza en los últimos quince años y las cosas no han cambiado. Comienza un nuevo ciclo inmobiliario y con él, el crecimiento también debería tomar velocidad.

La recuperación de la inversión empresarial proviene de los retrasos en la inversión acumulados durante años de recesión de balances. También es resultado de las oportunidades creadas por el entorno actual (de crecimiento del consumo y bajos tipos de interés). En cualquier caso, el sector empresarial tendrá que continuar luchando para volver a los márgenes de beneficio anteriores a la crisis (32,5% de media, 31,3% actualmente). Además, las empresas tendrán que hacer frente a los vencimientos de deuda.

Se espera que las insolvencias empresariales se reduzcan este año un -7%. 2016, con cifras similares, fue el primer año de mejoras.

 

Descargue aquí el informe completo