Skip to content

Boletín riesgo país 29/05/2019

Weekly export risk Outlook Solunion

Nuestro último boletín contiene información sobre: UE, EEUU, Francia, Túnez, Argentina, Hungría, Nigeria e India.

Elecciones en la UE: la decisión por consenso es aún más necesaria

Las elecciones europeas celebradas entre el 23 y el 26 de mayo no revelaron una oleada populista mucho más marcada que en 2014. Los partidos euroescépticos ganaron +2 pp más, pero no alcanzaron la minoría de bloqueo del 33,33%. El partido Verde obtuvo un resultado más sólido de lo esperado. Sin embargo, los resultados apuntan a un Parlamento de la UE fragmentado y se precisan al menos tres partidos para formar una coalición, por primera vez en 40 años, con lo que se abre un nuevo ciclo político. 

Creemos que los partidos proeuropeos (EPP, S&D, ALDE&R, Verdes) deberán cooperar mucho más estrechamente para evitar un estancamiento de la política en los próximos años. Es probable que el consenso político sea más fácil en cuestiones como el poder adquisitivo, seguridad social, defensa y cambio climático, y algo más lento en términos de una política industrial común y un régimen de seguro de desempleo. 

En nuestra opinión, será difícil lograr un consenso durante el próximo mandato sobre nuevos tratados de libre comercio, así como una mayor integración financiera y fiscal (Unión de Mercados de Capitales, Sistema de Garantía Común de los Depósitos, Presupuesto Central de la Eurozona) y ampliación de la UE (más información aquí). Los siguientes pasos incluyen el nombramiento del Presidente de la Comisión de la UE y los Comisionados, que deberían tomar posesión de sus cargos el 1 de noviembre.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.

Weekly Export Risk Outlook 29/05/2019

Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

La agencia de calificación internacional A.M. Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a”, ambas

Solunion España se une a la red de Colaboradores del ICO

Solunion se adhiere a la Red de Agentes Colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de difundir los productos financieros del ICO destinados a la financiación de
¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler