Skip to content

Boletín riesgo país 20/06/2019

Weekly export risk Outlook Solunion

Nuestro último boletín contiene información sobre: EEUU, Rusia, España, África, Argentina, Turquía, Ghana y Australia.

EE. UU.: la Fed no mueve ficha, pero insinúa que los recortes están al caer

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal mantuvo inalterados los tipos de interés de los Fondos de la Fed, pero dio a entender que se prevén recortes de tipos en un futuro próximo. Euler Hermes cree que se practicarán dos recortes este año, el primero de ellos en la reunión de julio. En la declaración adjunta se eliminó la palabra «paciente» que se había utilizado durante algún tiempo para describir el enfoque de la Fed a la hora de decidir los movimientos de tipos de interés. 

También rebajó las perspectivas de la economía de «sólidas» a «moderadas», afirmó que actualmente las perspectivas están sujetas a «incertidumbres» y que las expectativas inflacionarias habían «disminuido». Las proyecciones de inflación para 2019 se redujeron del 1,8% al 1,5%. Más importante aún, el «gráfico de puntos» indicó que 8 de los 17 miembros de la Fed ahora estiman que se practicará al menos un recorte este año y 7 de ellos presagian dos. En marzo ninguno de ellos los preveía. Finalmente, hubo una disidencia en la votación por primera vez en la era Powell. El deseo del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, era rebajar los tipos de inmediato. 

En general, la decisión y los materiales complementarios sugieren un inminente recorte de tipos, ya que la Fed se enfrenta a una economía en desaceleración, una inflación por debajo del objetivo y preocupaciones comerciales.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.

Weekly Export Risk Outlook 20/06/2019

Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

Solunion España se une a la red de Colaboradores del ICO

Solunion se adhiere a la Red de Agentes Colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de difundir los productos financieros del ICO destinados a la financiación de

Solunion España lanza dos nuevos productos de seguro de Crédito: Póliza 50/50 y Cobertura de Anticipo a Proveedores

Solunion España, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, presenta dos nuevos productos que permitirán a sus clientes proteger
¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler