Skip to content

Boletín riesgo país 14/11/2019

Weekly export risk Outlook Solunion

Nuestro último boletín contiene información sobre: Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Canadá, Europa Central y del Este, Argelia y Filipinas.

Alemania: sin recesión gracias al consumidor alemán que salva la situación

De acuerdo con nuestras expectativas, la economía alemana evitó in extremis una recesión técnica en el 3T de 2019 con un aumento del PIB del +0,1% intertrimestral posterior a una disminución más marcada de lo esperado inicialmente del -0,2% en el 2T. La expansión del PIB se vio potenciada principalmente por impulsos positivos del consumo y la inversión en la construcción que compensaron con creces una disminución en la inversión en activos fijos. Si bien se ha evitado una recesión, apenas hay motivos de celebración. 

En vista de las cautelosas perspectivas del comercio mundial y la industria automotriz y la persistente incertidumbre política que se cierne en torno al comercio y al Brexit, cabe esperar que se alcancen unas tasas de minicrecimiento en los próximos trimestres en el mejor de los casos. Los principales indicadores apuntan a una estabilización en la industria, pero ciertamente no a una recuperación en forma de V. 

Como resultado, es probable que la debilidad permanente en la industria pese sobre el consumo privado, el pilar principal de la economía, de modo que el riesgo de recesión seguirá siendo elevado en 2020. Además, con los datos actuales, es menos probable que la política económica intervenga para apoyar la economía alemana, ya sea a través de la flexibilización fiscal para estabilizar la demanda o de reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial. Tanto para 2019 como para 2020, nos atenemos a nuestro pronóstico de crecimiento del PIB del +0,6%.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.

Weekly Export Risk Outlook 14/11/2019

Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

La agencia de calificación internacional A.M. Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a”, ambas

Solunion España se une a la red de Colaboradores del ICO

Solunion se adhiere a la Red de Agentes Colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de difundir los productos financieros del ICO destinados a la financiación de
¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler