Maquinaria Y Equipo: La Recuperación De Los Pedidos Es La Clave Del éxito

Maquinaria y equipo: la recuperación de los pedidos es la clave del éxito

La caída en los nuevos pedidos fue la principal causante de que los ingresos medios de los fabricantes de maquinaria disminuyesen un -12,7% en 2016, después de experimentar otra caída en 2015, aunque más ligera (-2,4%).

Como consecuencia, el EBITDA de estas empresas se ha resentido desde mediados de 2014, y en 2016 se mantuvo un 20% por debajo del nivel de 2015. En 2017 las compañías deberán aprender a aprovechar las mejoras en sectores relacionados, como el energético o la construcción, para aumentar sus libros de pedidos.

A lo largo de este año, los ingresos podrían crecer un +1%, ya que no se esperan grandes inversiones. Además, las empresas del sector deberán vigilar las presiones monetarias, como resultado de la volatilidad frente al dólar, en un contexto de políticas monetarias divergentes. En cualquier caso, la esencia misma del sector, que requiere de personal con una cualificación específica y de tecnología de alta calidad, no deja mucho espacio a nuevos jugadores, por lo que las empresas ya establecidas, no deberían preocuparse mucho por la posible nueva competencia.

Buscar