Skip to content

Flash sectorial: El sector del turismo en España

flash sector turismo

INTRODUCCIÓN:

  • El sector turismo ha registrado una fuerte recuperación de la actividad: 3,2 veces más de visitantes extranjeros y de gasto turístico a agosto de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.
  • A pesar de los buenos datos de actividad hasta agosto de 2022, se espera para los últimos meses un cierto estancamiento en este sector, con un descenso de la movilidad interna y visitas de extranjeros.
  • Mejoran los datos de insolvencias empresariales del sector turismo a septiembre, y se registran un -22,5% menos respecto al mismo periodo de 2021.
  • Por subsectores, hasta septiembre de 2022 un 47,6 % de los concursos son de agencias de viajes y operadores turísticos.
  • A nivel de concursos, los primeros nueve meses del año muestran un comportamiento positivo en el sector turismo, aunque esperamos un cambio de tendencia en los últimos meses de 2022. En todo caso, el sector mantendrá una tónica mejor que al año anterior, y nuestra previsión es de un moderado decrecimiento de entre -5% y -10 %.

La actividad del sector turismo en España está experimentando un fuerte cambio en 2022, después de dos años muy impactada por las restricciones de movilidad derivadas de la COVID- 19.

Según los datos del INE, hasta agosto de 2022 España ha recibido 48 millones de turistas internacionales, 3,2 veces más que en el mismo periodo de 2021 y un -17,2% respecto a 2019, año récord de visitantes, en el que se alcanzaron los 58 millones de turistas extranjeros en nuestro país en dicho periodo.

Si quieres leer el informe completo descárgatelo a continuación en pdf.

sector turismo

El sector Turismo en España

Flash sectorial Sector turismo en España.pdf

¿Quieres más información?

Últimos informes