Skip to content

Boletín riesgo país 31/10/2019

Weekly export risk Outlook Solunion

Nuestro último boletín contiene información sobre: EEUU, Eurozona, Francia, Italia, Argentina, Rusia y Ucrania, África y Hong Kong. 

EE. UU.: recortes de la Fed, solidez del PIB en el 3T

Como era de esperar, la Reserva Federal recortó los tipos de interés un 0,25% hasta un rango del 1,5%-1,75%. La Fed citó: «…las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las tenues presiones inflacionarias…» como razones para el recorte de tipos. Un cambio en el redactado relativo a lo que haría la Fed con respecto a la trayectoria futura de las subidas de tipos desde «actuar» a «plantearse» y la declaración de Powell de que los miembros de la Fed «consideran que la postura actual de la política monetaria continúa siendo apropiada» sugiere que pueden avecinarse futuras alzas. 

Sin embargo, seguimos pensando que es posible otro recorte en diciembre y otros dos a principios de 2020, ya que la economía estadounidense continuará debilitándose. El PIB del 3T fue ligeramente más robusto de lo esperado, del +1,9% intertrimestral anualizado, liderado por un sólido consumo del +2,9%, si bien fue inferior al +4,6% del último trimestre. 

La incertidumbre comercial incidió en la inversión empresarial, que cayó un -3,0%, el segundo descenso consecutivo, pero la inversión residencial aumentó por primera vez en siete trimestres, ganando un +5,1%. Mantenemos nuestro pronóstico del +2,4% en 2019 y del +1,6% en 2020.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.

Weekly Export Risk Outlook 31/10/2019

Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

Nuevo departamento de Specialties de Solunion España

Solunion España, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha puesto en marcha su nuevo departamento de Specialties, para

Solunion España apoya al sector agro con soluciones específicas para cubrir sus necesidades de cobertura de riesgos

Solunion España presenta sus coberturas para fomentar el crecimiento sostenible de las empresas agroalimentarias. El sector agroalimentario español está demostrando su robustez en esta crisis de la COVID-19, de la
¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler