Skip to content

Boletín riesgo país 23/05/2019

Weekly export risk Outlook Solunion

Nuestro último boletín contiene información sobre: EEUU, Francia, Marruecos, Chile, Europa Central y del Este, Zambia y Japón.

EE. UU.: Debilidad en la vivienda, la fabricación y el consumo

Alemania: Sólido comienzo del año con una perspectiva moderada El fuerte inicio del año registrado por la economía alemana (el PIB real del 1T aumentó un +0,4% intertrimestral) puede atribuirse en gran medida a los impulsos económicos provenientes de la economía nacional. El consumo privado creció en un enorme +1,2% intertrimestral en términos reales, la tasa de crecimiento más alta observada desde 2011. Sin embargo, los efectos especiales positivos probablemente contribuyeron a maquillar el resultado del 1T. 

La actividad de la construcción, por ejemplo, es probable que haya sacado partido de unas condiciones climáticas relativamente suaves, mientras que el consumo privado se ha beneficiado tanto de las compras de ajuste de vehículos como de las medidas fiscales expansivas favorables al consumo que entraron en vigor a principios de año. A medida que estos efectos especiales se vayan desvaneciendo, la dinámica de crecimiento de la economía alemana se tornará más tenue.

Tal como confirman los resultados de los índices ifo y PMI para el mes de mayo, el modelo de crecimiento orientado a la exportación de Alemania, que se especializa en bienes de capital, continúa bajo presión a la luz del enfriamiento del crecimiento del PIB mundial, los persistentes problemas del sector automotriz y los crecientes riesgos para el comercio mundial. Además, existen indicios iniciales de que la debilidad industrial se está propagando lentamente hacia el sector servicios. En general, seguimos esperando que el crecimiento del PIB alemán se cifre en el +1% en 2019.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.

Weekly Export Risk Outlook 23/05/2019

Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

Renovamos nuestra certificación Top Employer

Nuestra compañía, Solunion España, ha vuelto a obtener la certificación Top Employer en 2022 por tercer año consecutivo.   Este reconocimiento, otorgado por el programa Top Employers Institute a partir
informe insolvencias 3t

2021 cerrará por encima de los 5.000 concursos de acreedores

El ejercicio 2021 cerrará con más de 5.000 concursos de acreedores, lo que representa un crecimiento de alrededor del +30% respecto al año pasado, una cifra no vista desde el
¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler