Skip to content

Boletín riesgo país 08/01/2020

Weekly export risk Outlook Solunion

Nuestro último boletín contiene información sobre: Oriente medio, España, EE. UU, China, Chile, Francia, África, Asia-Pacífico.

Oriente Medio: el conflicto Irán-EE. UU. se ha intensificado

El asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense el pasado 3 de enero podría cambiar las reglas del juego y dar al traste con la estabilidad en Oriente Medio. Ahora, una escalada del conflicto entre EE. UU. e Irán parece ya irreversible, como lo demuestra el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán contra las tropas estadounidenses el 8 de enero, con tres consecuencias principales que serán visibles en 2020: (i) Es probable que la política exterior estadounidense continúe desentendiéndose de su papel como importante proveedor de bienes públicos mundiales (de seguridad) mientras recurre a la política exterior (comercio y geopolítica) como contrafuego para defender los asuntos internos (como el «impeachment»). 

ii) Es probable que la confrontación entre Irán y EE. UU. se intensifique en los próximos meses, con más escaramuzas letales. Sin embargo, lo más plausible es que se mantenga controlada, aunque el riesgo de una guerra abierta entre los dos bandos ciertamente ha aumentado y no debe obviarse a la hora de hacer negocios en la región. En cualquier caso, la ya elevada inestabilidad regional en Oriente Medio se ha intensificado. (iii) Las crecientes tensiones añadirán una prima al precio del petróleo este año y elevarán la volatilidad; nuestro modelo sugiere una revisión al alza del escenario central de precios del crudo de 62 USD el barril a 66 USD de media en 2020.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.

Weekly Export Risk Outlook 08/01/2020

 Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

Solunion España se une a la red de Colaboradores del ICO

Solunion se adhiere a la Red de Agentes Colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de difundir los productos financieros del ICO destinados a la financiación de

Solunion España lanza dos nuevos productos de seguro de Crédito: Póliza 50/50 y Cobertura de Anticipo a Proveedores

Solunion España, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, presenta dos nuevos productos que permitirán a sus clientes proteger
¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler