Skip to content

Camboya

informe-pais-camboya

Camboya

La economía de Camboya se expandirá un +6,9% en 2017, siguiendo una robusta trayectoria de crecimiento. Los principales motores de crecimiento son la solidez del consumo privado y las exportaciones. La desaceleración de la inversión privada se compensa parcialmente por un mayor gasto público, un considerable impulso de la construcción y un repunte del sector turístico. Se ha registrado un aumento saludable de las entradas de IED, especialmente en los sectores inmobiliario, de la construcción y bancario.

Las entradas al sector textil (más del 75% de las exportaciones) siguen siendo elevadas. Sin embargo, unos mayores costes laborales y la competencia de Bangladesh y Myanmar pueden minar la ventaja de Camboya. Mientras que una fuerte integración regional ha contribuido a atraer flujos de inversión, los déficits de infraestructuras y la debilidad regulatoria podrían obstaculizar el crecimiento de la IED en nuevos sectores. Además, la economía sigue estando considerablemente dolarizada. Una apreciación del USD afectaría a la competitividad de las exportaciones (en el sector textil).

Las presiones inflacionarias han aumentado desde 2016 debido a los precios más altos de los alimentos y el combustible, que deberían persistir a medio plazo debido a un mayor gasto público y al incremento salarial…

Si quieres leer el informe completo descárgatelo a continuación en pdf.
informe-Camboya

Informe Camboya Solunion

Solunion Camboya.pdf

¿Quieres más información?

Últimos informes