Solunion Participa En El Fondo Solidario De Unespa Para Proteger Al Personal Sanitario Frente Al COVID-19

Solunion participa en el fondo solidario de Unespa para proteger al personal sanitario frente al COVID-19

Solunion participa en el fondo solidario de Unespa para proteger al personal sanitario frente al COVID-19

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, es una de las más de 100 aseguradoras que se han unido a la iniciativa de Unespa para crear un fondo solidario para asegurar a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus.

El fondo solidario, de 37 millones de euros, permitirá suscribir “un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados”, tal y como indicaba Unespa en nota de prensa.

“En estos momentos, es muy importante mantenerse unidos en la lucha contra esta pandemia y apoyar y proteger en la medida de nuestras posibilidades a las personas que están en primera línea de acción: nuestro personal sanitario”, indica Laurent Treilhes, Director General de Solunion España.

Precisamente, durante las últimas semanas, Solunion está participando en distintas iniciativas para impulsar y proteger a sus personas, a sus clientes y colaboradores, a sus proveedores, al tejido empresarial y a la sociedad en general. Estas acciones se encuadran en su movimiento Solunioners Solidarios, que persigue impulsar la solidaridad entre los equipos de la compañía.

En concreto, a través del Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE, Solunion colabora en diferentes acciones que permiten a sus personas continuar ayudando, a pesar de las medidas de aislamiento asociadas a la lucha por el fin de la pandemia.

En este sentido, apoya a la Sociedad de San Vicente de Paúl en la compra del material necesario para continuar con su labor de suministro de comida en su comedor social, ahora que permanecen cerradas sus instalaciones; y participa activamente en las iniciativas “Una voz amiga”, que ayuda a poner en contacto a los voluntarios con los mayores que demandan compañía y cariño; “Una flor para nuestros mayores”, y en ayudas a proyectos sociales, dirigida a pequeñas entidades sociales para que puedan acceder a la convocatoria del programa de ayudas y becas de Fundación MAPFRE.


FileAction
13042020_Solunion Unespa-2.pdfDownload